Cigarrillo electronico como funciona

Para todas aquellas personas que son fumadoras activas y que quieren dejar el vicio o disminuir los problemas de salud y las consecuencias de fumar tabaco, existe una nueva forma de hacerlo, el cigarrillo electrónico cómo funciona, de una manera fácil y sencilla. El cigarrillo electrónico es un dispositivo de bolsillo, que fue diseñado para reemplazar al tradicional y dañino cigarrillo de tabaco; dicho dispositivo posee una válvula y una batería eléctrica la cual se encarga de vaporizar el líquido que allí se encuentra depositado en una cápsula y convertirlo en vapor que emula el producido por el cigarrillo de tabaco.

Dejar de fumar, es uno de los vicios más difíciles de dejar, principalmente por su acción adictiva que afecta la parte psicológica y la química  (nicotina) los cuales representan un gran problema a este perjudicial vicio. Los fumadores activos durante mucho tiempo han buscado la manera de poder dejar este vicio, pero el proceso ha sido muy fuerte, cayendo en crisis y depresión.

cigarrillo electronico como funciona

Muchos lo han intentado con diferentes métodos parches, goma de mascar, parches pero los resultados han sido poco favorecedores, pero qué tal si se puede seguir fumando sin las consecuencias dañinas y contraproducentes para el ser humano y su organismo. Aunque suene un poco ilógico y fuera de contexto los cigarrillos electrónicos son una solución bastante viable.

Estos cigarrillos son una alternativa que todo fumador debe conocer, los cigarrillos poseen un dispositivo que genera y simula una experiencia muy similar a la cotidiana que viven los fumadores con la nicotina y el tabaco, pero con la gran diferencia que no acarrea las consecuencias de los cigarrillos tradicionales.

A diferencia de los otros cigarrillos estos traen muchas ventajas, los cigarrillos electrónicos poseen la nicotina necesaria (al igual que los parches y gomas de mascar), una de las formas de satisfacción es psicológica, la persona sostiene el cigarrillo en la mano, visual logra ver el humo producido como si fuera un cigarrillo normal, pero la principal ventaja es que este humo no hace daño a las personas que se encuentran a su alrededor (fumadores pasivos), esto como consecuencia que no posee sustancias cancerígenas del tabaco.

En muchos sectores es permitido el uso de los cigarrillos electrónicos (como en oficinas, restaurantes, aeropuertos e inclusive en el interior de los hogares). Es una alternativa vanguardista para aquellos que dan el primer paso de dejar el vicio de fumar, o que simplemente no quieren de manera radical de ser fumadores, es una manera de probar algo diferente, novedoso y agradable.

Cigarrillo electrónico cómo funciona

El funcionamiento de estos cigarrillos está ligado al mismo proceso que tienen fumar cigarrillos convencionales, al aspirar el cigarrillo se enciende una luz LED roja que simula el encendido, en ese momento se pone en funcionamiento la batería, un sensor interno detecta cuando el fumador aspira y activa el microprocesador, este microprocesador controla el atomizador y la luz LED; el calor del atomizador convierte el líquido mezclado con la nicotina en vapor y lo trabaja a través de del cartucho el cual contiene el líquido con la nicotina.

¿Son dañinas las esencias que se usan para vapear?

Es aire condensado (mejor conocido como vapor) mezclado con nicotina líquida (ya existen los líquidos o esencias sin nicotina pero con diferentes sabores y olores, menos perjudiciales), extracto bajo en tabaco y propilenglicol  los cuales se ponen en el cartucho del cigarrillo electrónico para que el fumador pueda vivir la experiencia de que está fumando, tomando en consideración que lo está haciendo de una manera más sana, sin consumir tantas sustancias tóxicas y cancerígenas como lo hacen con los cigarrillos normales y en algunos casos puede tener una pequeña dosis de nicotina en caso de escoger una esencia que la contenga, los sabores son muy variados.