Cigarrillo electrónico ANMAT

El cigarrillo electrónico está consiguiendo muchos adeptos en todo el país, que se suman a las millones de personas que ya hacían uso de este vaporizador electrónico que permite aspirar el vapor de los e-líquidos. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la venta de estos cigarrillos en el país.
Tal y como dicen desde la ANMAT, los cigarrillos electrónicos no están exentos de ocasionar problemas de salud. Si bien no cuentan con las miles y miles de sustancias tóxicas que se pueden encontrar en los cigarrillos tradicionales, que, además, pueden ser altamente adictivas, los líquidos que se utilizan en los e-cigarrillos también cuentan con algunas sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Hay muchos cartuchos de líquido que se venden con nicotina, que es la sustancia más adictiva del tabaco.
Los cigarros electrónicos son utilizados, en gran medida, como una alternativa a los parches de nicotina para dejar de fumar. Sin embargo, ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni en el país se ha podido demostrar que estén libres de riesgo y que realmente ayuden a dejar de fumar. Por esta falta de pruebas, y sabiendo que el vapor contiene algunas sustancias similares a las del cigarrillo común, ANMAT decidió prohibir su venta en el país en el 2011, considerando que no hay pruebas suficientes que determinen que es un producto eficaz para dejar de fumar.
Es más, muchas personas consideran que es aliciente para retomar el consumo del cigarrillo, para aquellas personas que están dejando de fumar o que han conseguido abandonar el tabaco. Esto es debido a la nicotina que tienen los cartuchos, que puede volver a “enganchar” a los ex fumadores.

cigarrillo electrónico anmat
Sin embargo, y a pesar de la prohibición de ANMAT, es muy fácil comprar cigarrillos electrónicos en Argentina a través de Internet. Se estima que hay unos cuantos millones de consumidores de estos cigarros en el país, pero debido a la prohibición no se puede saber con certeza la cantidad de vapeadores que hay.
¿Pero, son tan peligrosos los cigarrillos electrónicos? El cigarrillo electrónico y ANMAT no se llevan bien, eso está claro. No obstante las sustancias principales que se encuentran en los líquidos que se consumen al vapear son sustancias que ya se consumen, generalmente, en el día a día. Un claro ejemplo es el propilenglicol, que en la industria nacional se utiliza generalmente como medio de dilución de saborizantes en la industria alimenticia. Aunque también se utiliza en la industria farmacéutica. Otro elemento bastante utilizado es la glicerina vegetal, que se puede encontrar en la gran mayoría de jarabes para la tos.
Pero no se puede hablar a la ligera sobre el tema debido a que no hay estudios que revelen los efectos a largo plazo de ingerir estas sustancias combinadas en forma de vapor. Debido a que su consumo habitual es en formato líquido o sólido, combinadas con otras sustancias, no hay datos de los efectos que pueden causar, sean favorables o perjudiciales. Por esta razón es que se ha prohibido el cigarrillo electrónico en el país, dado que a falta de pruebas, más vale prevenir que curar. Aunque esta prohibición no quiere decir que sean gravemente perjudiciales para la salud, y mucho menos que se puedan equiparar sus efectos y su nocividad con la del cigarrillo normal, que está más que demostrada por una gran cantidad de estudios que se han publicado, tanto dentro como fuera del país, por grandes científicos y centros encargados de investigar temas relacionados con la salud. Todo lo que expusimos aquí es lo que cualquier persona normal puede encontrar investigando en la red, ahora bien, nuestra opinion personal? somos de los pocos paises en el mundo que el cigarrillo electrónico esta prohibido, otro pais que se sumo a esto es Venezuela, imaginense que si lo legalizan, las tabaqueras como Malboro perderian millones y por ende el gobierno no podra facturar por medio de sus impuestos, esto es algo totalmente perjudicial para las arcas del gobierno y de las grandes tabaqueras, es por ello que por más que quede demostrado que el cigarrillo electrónico es beneficioso para la salud, nunca lo aprobaran… no les conviene.

Estas buscando comprar el cigarrillo eléctronico? desde aquí te recomendamos la tienda online www.solovapeamos.com tienen envios a todo el pais!